28 junio, 2013

DIAGNÓSTICO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL: RACHEL ZOE





Rachel Zoe mantiene su imagen en internet muy controlada. Utiliza todos los medios de comunicación digital disponibles para mejorar su imagen y comunicarse con sus seguidores. Además de tener dos páginas propias (una de su marca de indumentaria y otra que funciona como una especie de blog), cuenta con facebook, twitter, instagram, tumblr y pinterest (links al final de la nota). Por lo general utiliza estos diversos medios para comunicar noticias relacionadas a su negocio/empresa, o para mostrar fotos de su hijo y equipo de trabajo. No cuenta cosas demasiado personales, para ello cuenta con su propio reality show: The Rachel Zoe Project, del cual es productora ejecutiva.

Vale aclarar que Zoe no maneja personalmente ninguno de estos medios de comunicación, contrata a un equipo que se dedica especialmente a eso (hasta su cuenta de twitter que cuenta con más de 1 millón de seguidores es manejada por sus empleados). Por otro lado, se hace notoria la inversión que hace para controlar su imagen en la web. Por ejemplo, cuando se la busca en google en la primer página sólo aparecen sus sitios web y su biografía.

Su imagen digital, creada por terceros, generalmente muestra una buena reputación. Se la considera la estilista de las estrellas más famosa y también una de las más influyentes. La mayor controversia que surgió en torno a su nombre es la crítica hacia su figura súper delgada y el supuesto movimiento que comenzó con nicole richie, Lindsey lohan y mischa barton (otras de las chicas que contrataron a zoe como estilista y que adoptaron su contextura física). El auge de esta polémica fue entre los años 2005 a 2010, en este momento se dejó de tocar el tema tan seguido (solo se reaviva cuando la estilista se pone prendas que le marcan la delgadez). Por otro lado, últimamente surgieron rumores sobre el estado financiero de su marca de ropa, se dice que no le está yendo tan bien como se esperaba y que algunas de las grandes cadenas iban a dejar de comercializar sus productos. Por su parte, la estilista dio declaraciones negando esos rumores.

La reputación de Rachel Zoe en el marco digital fue mejorando notablemente con el paso de los años, y cada vez logra con mayor éxito controlar su imagen en los medios. En la actualidad, es una persona que supo aprovechar los medios online para su propio beneficio y los sabe manejar muy bien.


Links:
http://www.rachelzoe.com/
http://www.thezoereport.com/
https://twitter.com/RachelZoe
https://www.facebook.com/rachelzoe
http://instagram.com/rachelzoe
http://pinterest.com/rachelzoe/
http://rachelzoe.tumblr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario