Yo creo que hoy en día la moda es un fenómeno global, del que nadie puede escapar.
Aunque sea una decisión propia el no estar “a la moda” o no seguir las tendencias
actuales , esa decisión conciente te hace ser parte del negocio (como tan bien explicaba
Miranda Presley en The Devil Wears Prada).
También hay que tener en cuenta que la empresa de la moda es una de las que mueve
más dinero en el mundo y por tanto demuestra su importancia, su relevancia dentro de la
sociedad. La moda puede representar muchas cosas, poder, riqueza, individualidad, comunidad,
pero por si sola no puede proporcionar una identidad en el sentido estricto, se la utiliza
como medio para lograr algo.
Como futura comunicadora de moda creo que mi deber es educar y transmitir a través de
ella. Para lo cual es necesario tener todo el conocimiento posible sobre el tema (al igual
que cualquier profesional lo haría con su área de estudio), nunca dejar de investigar, estar
siempre actualizado y ser creativo diferenciándose
del resto.
Como futuros comunicadores de moda, nosotros vamos a vivir de ella, pero en cierto
sentido la moda también va a vivir a través de nosotros. A través de los diseñadores la
moda se expresa, y por medio de los comunicadores se da a conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario